viernes, 14 de julio de 2017

Reflexión: Retos de un estudiante en línea. S2


La tecnología avanza a pasos agigantados cada día y nos encontramos en la era de la información donde la comunicación resulta ser más rápida, de fácil acceso y de gran ayuda en los diferentes campos que la sociedad necesita.

En el ámbito de la educación, ha resultado una gran herramienta puesto que  ha contribuido a innovar la manera de aprender. El modelo educativo que nos ofrece la UnADM a distancia y de manera virtual, es un ejemplo de ello. 

Estamos acostumbrados a llegar a un aula, donde el profesor es el transmisor de información, él es quien administra la manera de enseñanza y los estudiantes aceptamos sus planteamientos. Ahora en un ambiente virtual, la situación es totalmente diferente, pues los estudiantes se encontrarán ante nuevos retos donde tendrán que gestionar y organizar el tiempo y las actividades a realizar para su aprendizaje. Ellos serán los responsables absolutos de su desempeño y tendrán la libertad y autonomía para conseguirlo. Pero eso no quiere decir que se encuentren solos en este proceso, habrá profesores que darán apoyo en situaciones específicas y se encargaran de que ese aprendizaje se este llevando a cabo. 

El estudiante deberá aprender a trabajar en colaboración con otros estudiantes para enriquecer más el aprendizaje, ser más hábil en la búsqueda de información, saber encontrar las fuentes correctas de información, buscar soluciones ante inconvenientes que se presenten, apropiar el conocimiento y saber como expresarlo a los demás, tener una actitud proactiva, ser autónomo, motivar e inspirar a los demás en el trabajo colaborativo, etc.  Sin duda será un gran reto este nuevo proceso de aprendizaje, más no imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario